El dólar acumula una ganancia de 5,66% en el mercado cambiario en lo que va del 2021. (Foto: Jéssica Vicente / GEC)
El dólar acumula una ganancia de 5,66% en el mercado cambiario en lo que va del 2021. (Foto: Jéssica Vicente / GEC)

Sigue la tendencia alcista. El cerró el martes por encima de S/ 3.80 ante el fortalecimiento del dólar frente al sol en la plaza local a pesar de la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), en medio de la incertidumbre que genera la segunda vuelta electoral que disputan los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.8240 en el mercado interbancario, registrando una subida diaria de 0.33% en comparación el cierre del lunes (S/ 3.8043). También se trata del nivel más alto del dólar desde el 5 mayo, cuando su valor llegó a S/ 3.8280.

MIRA: Alza del dólar beneficia las exportaciones, pero afecta importaciones, según ComexPerú

El dólar subió hasta los S/ 3.8478 durante la jornada. Para contener el avance del billete verde, el BCR salió a intervenir y vendió US$ 160 millones en el mercado spot (al contado). También colocó Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 100 millones.

Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, la autoridad monetaria ha vendido US$ 571 millones en lo que va de mayo.

La encuestadora Ipsos reveló el último fin de semana que Castillo aún se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 52.6%, mientras que Fujimori se ubica detrás con un 47.4%, según un simulacro de votación realizado por la firma.

En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró una distancia más amplia entre ambos candidatos tras colocar al representante de Perú Libre con un 44.8%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtiene un 34.4%.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 5.66% en el mercado cambiario peruano en lo que va del 2021.

Bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.730 y S/ 3.788; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.855 y S/ 3.915 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.810 la compra y a S/ 3.845 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud adquirió 400 ventiladores mecánicos en lo que va de la segunda ola de la COVID-19 | CORREO
La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que en lo que va de la segunda ola de la pandemia por la Covid-19, su Institución a adquirió 400 ventiladores mecánicos, para brindar terapia respiratoria a los pacientes hospitalizados por el SARS COV 2 que serán distribuidos a las 3 Redes de EsSalud en Lima y las 26 en ubicadas en el interior del país. (Fotos: Seguro Social de Salud Del Perú)