Dólar: tipo de cambio cierra semana a la baja
Dólar: tipo de cambio cierra semana a la baja

El precio del dólar en Perú cerró la semana a la baja después que funcionarios estadounidenses hablaron de avances en sus negociaciones para un acuerdo comercial con China.

Así, el tipo de cambio en el mercado interbancario se negoció a S/ 3.365, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR). Esta cifra es un 0.71% menor al precio que se cotizaba al cierre de ayer, cuando se vendía a S/ 3.389.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Washington y Beijing se están acercando a sellar un acuerdo comercial tras las conversaciones “muy constructivas” que ha sostenido con Beijing para terminar con una guerra comercial que se extiende por 16 meses.

Asimismo, un dato mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos se recuperaron en octubre, pero los consumidores redujeron las compras de artículos de gran valor para el hogar y ropa, lo que podría moderar las expectativas que apuntan a una fuerte temporada navideña.

En Chile, el dólar cayó un fuerte 3.2% y cerró a 777.29 pesos chilenos tras el histórico acuerdo en el Congreso para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, en una salida política para aplacar el estallido social.

El optimismo de los inversionistas extranjeros en los mercados externos acentuó la caída de la divisa estadounidense en Perú.

En el mercado paralelo o casas de cambio, la moneda estadounidense se vende a S/ 3.380.