Tips de ahorro para estudiantes
Tips de ahorro para estudiantes

El ahorro es un hábito para muchas personas útil para potenciar la economía personal; sin embargo, si se es estudiante y aún no se dispone de un trabajo estable, la situación resultaría compleja si se omiten las siguientes recomendaciones:

1. Durante la vida estudiantil se invierte mucho dinero en la compra de libros. No obstante, no es necesario adquirirlos todos pues la biblioteca es el lugar perfecto para encontrar la mayoría de ellos y leerlos en un ambiente tranquilo. También, algunos centros de estudios cuentan con material bibliográfico virtual que se puede consultar.

2. Es importante organizar el tiempo para evitar retrasos al momento de llegar a clases. Muchos jóvenes optan por trasladarse en taxi para arribar a tiempo, pero esto es sinónimo de una inversión innecesaria. 

3. Si bien es cierto que en la vida académica los horarios de las clases suelen ser variados y muchas veces se tiene que almorzar en la universidad o en el instituto, no hay mejor manera de ahorrar dinero que al llevar el refrigerio y evitar comprarlo. Además de no gastar más de la cuenta, también se potencia la salud con alimentos preparados en casa.

TAGS RELACIONADOS