Tips para ahorrar en alojamiento cuando viaja
Tips para ahorrar en alojamiento cuando viaja

Al momento de viajar una de los gastos más importantes que puede acabar con los ahorros es el alojamiento. No es fácil encontrar un alojamiento cómodo, con servicios básicos y que sea barato. Si planea viajar en sus próximas vacaciones o en los feriados siga estas recomendaciones para encontrar alojamiento sin gastar todo su dinero:

1. Reserve con anticipación, muchos hoteles cuentan con reservas anticipadas. De esta manera podrá encontrar un alojamiento que se adecue a sus necesidades, además podrá consultar descuentos y promociones.

2. Procure evitar las temporadas altas, aunque es cierto que es divertido viajar en las fechas turísticas de cada lugar, esto supone un incremento en el costo de alojamientos, pasajes y comida. Evitar los viajes en temporadas alta puede significarle un gran ahorro.

3. Buscar varias opciones fuera del centro de la ciudad, es conocido que las habitaciones en el centro de la ciudad pueden costar más. Es una buena idea caminar un par de cuadras fuera del circuito  turístico para encontrar precios más cómodos.

4. Procure compartir habitación. Si viaja en grupo alquilar habitaciones compartidas es una buena idea, normalmente suponen un gasto menor a alquilar varias habitaciones. Puede ahorrar incluso más de la mitad.

5. Evalúe los servicios. Al momento de buscar alojamiento pregunte por los servicios que ofrece, es probable que debido a la conexión a Internet, piscina, etc., el precio se incremente, analice cuán imprescindibles son aquellos servicios, y busque una opción diferente que puede ahorrarle grandes sumas.

Con información de