El Gobierno aprobó la entrega de S/ 300 como aguinaldo por Fiestas Patrias para servidores públicos. (Foto: GEC)
El Gobierno aprobó la entrega de S/ 300 como aguinaldo por Fiestas Patrias para servidores públicos. (Foto: GEC)

Los trabajadores del sector público y los pensionistas percibirán este mes un de S/ 300 por Fiestas Patrias, según el Decreto de Urgencia Nº 063-2021 emitido por el Ejecutivo.

La norma establece que el aguinaldo por Fiestas Patrias para el presente año se incluirá en la planilla de pagos correspondiente a julio a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº276, de la Ley Nº29944 y de la Ley Nº30512.

MIRA ESTO Gratificación de Julio 2021: Esta es la fórmula para calcular el pago que recibirás por Fiestas Patrias

También incluye a los docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº30220; el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº1153; los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

Asimismo, incluye al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP); y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº15117, los Decretos Leyes Nº19846 y Nº20530, el Decreto Supremo Nº051-88-PCM y la Ley Nº28091.

Beneficio extraordinario

Por otra parte, el mencionado decreto plantea que el Beneficio Extraordinario Transitorio (BET) fijo en el marco del Decreto de Urgencia Nº 038-2019 se determina considerando el monto percibido al mes de diciembre del 2019.

“Para tal efecto, las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regionales y Gobiernos Locales tienen como plazo para remitir la información solicitada por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta el 13 de agosto de 2021”, precisa la norma.

VIDEO RECOMENDADO

Gratificación julio 2021: consejos para darle un uso adecuado al dinero
Los trabajadores de la actividad privada recibirán un sueldo íntegro por concepto de gratificaciones. Este dinerito será de gran ayuda para muchas familias, dada la crisis económica que atraviesa el país por la COVID-19. Es por ello, que a continuación te brindamos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para usar el dinero responsablemente.