Imagen
Imagen

Una buena noticia. Si estás esperando tu gratificación de fin de año, te gustará saber que recibirás un 9% más de lo que esperabas.

Como explica la , quienes laboren en el sector privado recibirán como gratificación por Navidad un sueldo completo, además de una Bonificación Extraordinaria del 9% sobre dicha gratificación.

Esto se debe a que los empleadores dejarán de aportar a  de conformidad con la Ley 29714, la cual desgravó las gratificaciones y que sólo regirá hasta el 31 de diciembre de 2014.

La norma explica que, de esta forma, los trabajadores del sector privado recibirán como gratificación un sueldo completo extra más un 9% del mismo si es que han laborado el semestre completo, es decir, de julio a diciembre del 2014.

Sin embargo, esto será diferente para quienes están afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS). En el caso de ellos, la bonificación extraordinaria no será del 9% sino del 6,75%.

EL DATO

La gratificación debe ser depositada antes del 15 de diciembre. En caso de que el trabajador cuente con menos de 6 meses laborando en la empresa, percibirá la gratificación en función de los meses laborados (un sexto por mes completo).