Transporte de carga entre puertos peruanos abaratará fletes

Además descongestionará la carretera Panamericana, señaló la Asociación de Exportadores
Transporte de carga entre puertos peruanos abaratará fletes

Transporte de carga entre puertos peruanos abaratará fletes

15 de Septiembre del 2018 - 17:41 » Textos: Clorinda Flores F.

Con la publicación de la Ley del Cabotaje (transporte vía marítima de carga y pasajeros, entre puertos del Perú) se abaratará hasta en 10% los fletes que pagan las empresas del comercio exterior (exportación e importación), señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias.

Explicó que los costos logísticos (sobretodo transportar por vía terrestre, enfrentando la gran congestión vehicular de Lima, sobretodo, e ingresar al puerto del Callao) inciden hasta en 50% en el precio final de los productos de exportación.

Mediante el Decreto Legislativo N°1413, el Gobierno busca promover y facilitar el transporte marítimo en tráfico de cabotaje, tanto de pasajeros y de carga, beneficiaría el comercio exterior peruano “porque reduciría los costos de flete de las empresas en un 10%, en promedio frente a las tarifas de transporte terrestre o aéreo y, adicionalmente, disminuirá el tráfico en la carretera Panamericana”.

La norma permitirá que las empresas navieras extranjeras puedan trasladar mercadería y pasajeros entre los puertos del país (cabotaje) por un plazo de tres años.

Lo más leído