En una entrevista concedida a la agencia Andina, el presidente de Eurocámaras Perú, Eduardo Benavides, señaló que en los cinco años que lleva el tratado comercial entre la Unión Europea y el Perú se han creado más de 2500 pequeñas y medianas empresas (pymes).
Benavides indicó que la mayoría de empresas son exportadoras, pero también hay importadoras dedicadas a servicios que han generado miles de empleos.
Asimismo, detalló que muchas empresas peruanas se benefician con dicha cooperación europea al recibir tecnología y know-how, acceso al sistema de preferencias arancelarias y a estándares laborales, ambientales y de normas técnicas.
El presidente de Eurocámaras Perú resaltó que las cámaras de comercio europeas en el país están muy conformes y con optimismo con el tratado, pues se ha conseguido posicionar los “superalimentos peruanos” en la Unión Europea.
Sin embargo, Benavides refiere que su agencia ha identificado seis sectores en los que no se ha avanzado lo suficiente por parte del Estado y las autoridades peruanas.