Tres errores comunes que debes evitar al recibir la CTS

El próximo 15 de mayo los empleadores deberán realizar este depósito en favor de sus trabajadores
Tres errores comunes que debes evitar al recibir la CTS

Tres errores comunes que debes evitar al recibir la CTS

30 de Abril del 2017 - 18:33 » Textos: Maria Claudia Medina

El 15 de mayo se vence el plazo para que los empleadores realicen el depósito de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en favor de todos sus trabajadores en planilla. Por lo tanto, más de una persona ya ando esperando que pasen los días para contar con ese dinero 'extra'. 

Sin embargo, es importante recordar que de aquellos que lo reciban, solo los que hayan acumulado un monto mayor a cuatro veces su sueldo tienen la posibilidad de retirar y disponer del 100% del dinero excedente. Aunque también se puede disponer de toda la CTS al cambiar de centro laboral o quedar desempleado.

Si cumples con los requisitos para optar por algunas de estas tres alternativas, el ABC de la Banca del BCP recomienda evitar manejar sus finanzas con errores y le explica cómo puede hacer más eficaz el uso de ese dinero extra.

1. No priorizar el pago de tus deudas. No debería suceder que al recibir un dinero extra, como el pago de tu CTS, pierdas de vista las deudas que tienes pendientes, especialmente si existen algunas atrasadas. Éstas son las primeras que deberías cancelar. Asimismo, si no cuentas con deudas atrasadas, podrías optar por realizar un prepago, es decir, pagar un dinero adicional al que te corresponde ese mes con la finalidad de reducir tu deuda. Así ahorras intereses o reduces el plazo total de tu crédito.

2. No ahorrar. Una buena alternativa al recibir un ingreso extra es ahorrar. Se recomienda que sea al menos el 10% de los ingresos mensuales. El pago de la CTS puede ser una buena oportunidad para incrementar tu porcentaje de ahorro y estar más cerca de cumplir los planes que te hayas propuesto con este ahorro.

3. Excederte con los gastos antes de recibir ese ingreso adicional. Si bien es necesario darte un gusto por el trabajo realizado durante el año, recuerda que no deberías excederte en gastos innecesarios. Para lograrlo, la elaboración de un presupuesto es de gran ayuda, pues muchas veces suele suceder que se gasta bajo la premisa de que se recibirá un dinero adicional y podría llegar a ocurrir que termines gastando más de lo que recibirás.

Lo más leído