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El talento empresarial innato es muy útil pero si quiere que su negocio vaya directo al éxito, deje de moverse sobre la improvisación y siéntese a hacer un plan de negocios. Este documento incluye primordialmente los objetivos que se ha trazado y los medios que necesitará para alcanzarlos.

Lo único que el plan de negocios siempre requiere, es haber definido previamente las características del público objetivo. Algunos se desesperan por tener un gran plan de negocios, pero lo cierto es que la extensión no interesa tanto como la eficacia del contenido. Con el tiempo, su pequeña página puede incrementarse y de seguro lo hará, pero el solo hecho de tener un plan desde el inicio ya es bastante. Sintetice sus ideas en estos tres pasos:

1. La meta final. Para empezar coloque su objetivo final hasta donde realmente le gustaría llegar y ese pensamiento se volverá la visión de su negocio.

2. Los medios. Con el horizonte definido, pregúntese cómo logrará lo que quiere. Estas ideas formarán tus objetivos más cercanos y la misión del negocio. Siendo más acuciosos con la pregunta, probablemente se le ocurrirán ingeniosas formas de alcanzar sus objetivos. Estas soluciones serán sus estrategias.

3. Manos a la obra. Con los objetivos de corto plazo que ha fijado, elabore tareas diarias que le acerquen a su meta. 

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