Canatur indicó que las personas prefirieron sol y playa por las Fiestas Patrias. (Foto: GEC)
Canatur indicó que las personas prefirieron sol y playa por las Fiestas Patrias. (Foto: GEC)

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló que en la semana de se movilizaron más de 400,000 personas las afueras de la capital limeña, pero aún no se llega a los niveles antes de pandemia cuando el flujo por esas fechas era de 1.5 millones de .

Los resultados superaron nuestras expectativas, pero aún es necesario impulsar el proceso de recuperación del sector a los niveles de prepandemia”, dijo Carlos Canales, presidente de Canatur, a la Agencia Andina.

MIRA | Turismo académico: Estos son los pasos para obtener la visa de residencia para otros países

Añadió que el flujo turístico en dicha semana habría generado un movimiento económico alrededor de los S/ 200 millones.

Hubo una mayor demanda de servicios de hospedaje, transportes, alimentos, lo cual dinamizó los negocios vinculados con el turismo generando ingresos en forma descentralizada”, refirió.

Principales destinos

Canales indicó que Lima se ha consolidado como la principal región de viajeros para el turismo interno.

De Lima sale más del 60 % del turismo interno que hay en el país. Se trata de personas que hacen hasta tres o cuatro viajes al año por vacaciones o feriados largos”, explicó el ejecutivo, quien agregó que en esta época del año las personas buscan destinos como Máncora (Piura), Punta Sal (Tumbes), entre otras que tengan sol y playa.

También mencionó que hubo una gran afluencia de turistas en Cañete, Lunahuaná, Obrajillo, Canta, Chincha, entre otros por su buen clima.

No obstante, el funcionario de Canatur destacó que en Rioja, Moyobamba y Tarapoto tuvo una gran demanda de servicios turísticos.

TAGS RELACIONADOS