Temas

Turistas chinos que visitan el Perú aumentan cada vez más su gasto promedio

Para 2017 se espera que 150 millones recorran el mundo
Turistas chinos que visitan el Perú aumentan cada vez más su gasto promedio

ESTADÍA. En 2015, un 73% se hospedó en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

07 de Agosto del 2017 - 09:21 » Textos: María C. Medina mmedina@grupoepensa.pe » Fotos: Piero Vargas

A nivel mundial, China lidera la emisión de turistas,+ siendo los provenientes de este país los que más gastan cuando viajan al exterior. 

Solo en 2016, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), generaron $261 mil millones en todo el mundo. Aunque sus destinos preferidos son todavía otros países asiáticos y las principales ciudades europeas, el Perú también se ha propuesto atraer a estos vacacionistas.

A DOBLE DÍGITO. En 2015, un estudio de PromPerú calculó que los 19,243 turistas chinos que llegaron gastaron en promedio $1391, quedándose 10 noches en el país. 

Al año siguiente se registró un incremento de 33%, que elevó el gasto promedio por turista a $2044 por 13 noches de estadía. En lo que va de este año, según el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, el gasto de este turista ya aumentó en 47%.“Nos interesa porque es un turista que se va a quedar en promedio 10 días. 

Entonces, queremos ofrecerle el destino Lima, destino sur y que de ahí se vayan al norte, a la Ruta Moche, o que visiten la Amazonía”, indicó a Correo.

ESTRATEGIAS Y PERFIL. Uno de los factores que sirvió para atraer a estos turistas fue la exoneración del requisito de visa a los ciudadanos chinos que tengan la visa Schengen, la de Estados Unidos o la de Canadá.

Además de esta medida de facilitación, el Mincetur tendrá más actividades de promoción. “Estamos haciendo un evento a fin de año con los mayores operadores turísticos de China para que hagan planes de negocio con los peruanos”, afirmó el titular del sector.

De acuerdo con la firma consultora Oliver Wyman, este año se estima que 150 millones de chinos saldrán a recorrer el mundo. A diferencia de años anteriores, más del 60% dice planear sus viajes con anticipación, y al momento de hacerlos toman en cuenta las recomendaciones boca a boca, de páginas web y foros de viajes. Además, los viajes en familia se están incrementando significativamente.

DATO 

Vivencias. Para la consultora Oliver Wyman, el viajero chino gasta en experiencias como actividades culturales, deportes de aventura, entre otros.

Te puede interesar:

“Este año podemos superar los 4 mlls. de turistas”

Asociación de Exportadores incrementa su proyección para este año