Twitter. (Foto: AFP)
Twitter. (Foto: AFP)

La llegada de Elon Musk a Twitter podría significar la pérdida de decenas de millones de usuarios. Una estimación de Insider Intelligence indica que la base de usuarios de Twitter se irá reduciendo en el 2023 y 2024.

El reporte estima que la red social perderá 4% de usuarios en el 2023 y un 5% en el 2024, lo que equivale a 32 millones, llevándola a los números que Twitter tenía en el 2008.

“No habrá un evento catastrófico que termine con Twitter. En cambio, los usuarios comenzarán a abandonar la plataforma el próximo año a medida que se sientan frustrados con problemas técnicos y la proliferación de contenido de odio u otro contenido desagradable”, señaló Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence, en una entrevista con The Guardian.

Cabe mencionar, que la compañía tiene menos de la mitad de los empleados que mantenían la plataforma antes de la llegada de Elon Musk, quien también ha cambiado las políticas de moderación de la red social.

De acuerdo al estudio, el país en donde Twitter sufrirá la mayor pérdida de usuarios es Estados Unidos. Además, serán los mayores de 45 años y los menores de 25 los que abandonen la red social con más facilidad.

Asimismo, Insider Intelligence disminuyó el pronóstico de crecimiento publicitario de la plataforma a 22% en el 2023 y a 16% en el 2024.

Durante el fin de semana Musk recibió una muestra de rechazo al ser invitado a subir al escenario durante un show del comediante Dave Chappelle. Cuando el cómico presentó al magnate este fue abucheado por miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TAGS RELACIONADOS