Ventas en canales digitales gana terreno
Ventas en canales digitales gana terreno

Un sondeo que realizó el Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre más de 120 empresas peruanas, para averiguar qué canales utilizan para vender sus productos o servicios, concluyó que el 40% de comercios peruanos lo hace a través de canales digitales, propios o de terceros.

Así, se encontró que de los distintos canales digitales utilizados, una tienda online o portal eCommerce propio lo poseen el 23% de los comercios; este porcentaje crece hasta 30%, si se tiene en cuenta también a los comercios que utilizan como canales de venta a los portales Marketplace, s como Linio, Mercado Libre, Juntoz.com o Lumingo, entre otros.

Según nota de prensa de la CCL, si se considera además a los comercios que utilizan como canales de venta a sus redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otras, el porcentaje sube al 40% del total de los comercios consultados.

La consulta a los comercios que poseen una tienda online propia, por las ventajas que encuentran en este canal digital, arrojó que al 31% le permite llegar a nuevos y mayores mercados; al 23% le permite brindar comodidad y facilidad de compra a sus clientes; el 19% apunta al menor costo que representa montar una tienda online respecto a una tienda física; el 15% destacó la disponibilidad las 24 horas de los 365 días del año en un eCommerce; y el 12% valora el poder ofrecer más productos, sin los límites de espacio que existen en una tienda física.

El gerente de Comercio Electrónico de CCL, Jaime Montenegro, dijo que se sigue potenciando el comercio electrónico en el Perú, con distintas acciones desde la CCL, como los programas de capacitación para las empresas y emprendimientos que buscan incursionar con éxito en el

eCommerce.

“También, a través de las campañas CyberDaysPe, potenciamos a los eCommerce que tienen presencia en nuestro mercado, que experimentan importantes incrementos en sus ventas online, logrando en tres días de campaña picos equivalentes a sus ventas de un mes. Desde el año 2012, se han realizado 16 ediciones del CyberDaysPe, las mismas que se desarrollan en ciertas fechas estratégicas del año, las más importantes para el calendario eCommerce peruano”, comentó.