Temas

Ventas globales de smartphones crecieron 9% en el primer trimestre de este año

Pese al incremento de precios promedio en todos los modelos, los consumidores gastan más para obtener un mejor dispositivo móvil
Ventas globales de smartphones crecieron 9% en el primer trimestre de este año

Ventas globales de smartphones crecieron 9% en el primer trimestre de este año

14 de Junio del 2017 - 19:12 » Textos: Maria Claudia Medina

Las ventas globales de smartphones a usuarios durante el primer trimestre del año llegaron hasta los 380 millones, 9.1% más en comparación al mismo periodo de 2016. Este incremento obedece, según el análisis de la consultora Gartner, a la disposición de los consumidores de gastar más para obtener un mejor dispositivo móvil. Esto también ocasiona un aumento de precios promedio de todo tipo de smartphones.

El cambio en las preferencias de los consumidores afecta, de manera positiva, a fabricantes como Huawei, Oppo y Vivo en su estrategia de crear características deseables a precios asequibles. La participación de mercado de estas marcas durante el primer trimestre de 2017 constituye el 24% del total, un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los fabricantes de smartphones

“Los tres fabricantes de smartphones de China están impulsando las ventas de sus dispositivos a precios competitivos, alta calidad y equipados con características innovadoras”; dijo Anshul Gupta, Director de Investigación de Gartner. “Además, de brindar promociones agresivas de marketing y de ventas que han ayudado a estas marcas a posicionarse en otros mercados como India, Indonesia y Tailandia", agregó.

De esta manera, en el primer trimestre del año, las ventas para los tres fabricantes han sido altas. "Huawei ha vendido 34 millones de unidades y mantuvo su posición en el tercer lugar en el ranking de vendedores globales de smartphones”, mencionó del directivo de Gartner.

En cuanto al mercado de sistema operativo, Android incrementó su participación de mercado en 2%. La creciente aceptación de marcas chinas en el mercado global está fortaleciendo aún más a Android.