Ventas online de camisetas de la selección repuntaron 750% en octubre

Se estima que las ventas seguirán creciendo por campaña navideña y durante los meses de verano.
Ventas online de camisetas de la selección repuntaron 750% en octubre

Ventas online de camisetas de la selección repuntaron 750% en octubre

28 de Noviembre del 2017 - 20:08 » Textos: Maria Claudia Medina

Al igual que en el mundo físico, a nivel de tiendas online, los artículos deportivos también tuvieron alta demanda desde la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Es el caso de las ventas online de camisetas de la Selección Peruana lograron en octubre un repunte de 750% frente a los resultados del mes previo, según informó la plataforma de clasificados online OLX. 

Según cifras de esta plataforma, las ventas online de camisetas, buzos y gorras de la Selección Peruana alcanzaron en octubre un crecimiento de 618% frente a los resultados de setiembre. La mayor dinámica comercial se empezó a observar en julio, cuando la plataforma registró un avance de 110 % en las ventas de estos tres artículos bicolor frente a los resultados del mes anterior. En agosto, el incremento fue del 70 % y en setiembre llegó al 18 %.

En este total de ventas, Lima representa el 84% en las ventas totales de estos productos, seguido por Arequipa (4 %), Callao (3 %), La Libertad (2 %) y Lambayeque (2 %). 

Proyecciones para lo que resta del año

Para diciembre y la temporada de verano, se espera un incremento de 45 % en anuncios de los productos relacionados al Mundial Rusia 2018, impulsado principalmente por un mayor dinamismo en las ventas de camisetas de la selección, que se incrementaría 55 % en ese periodo.

La industria de productos alusivos a la fiesta deportiva es amplia y en la plataforma se pueden encontrar, además, pelotas de fútbol, chimpunes, canilleras, guantes, pañoletas, fundas para autos con el diseño de la camiseta, sandalias, tazas personalizadas de los jugadores, camisetas bicolor para mascotas, vinchas, chalinas, carcasas para el celular, entre otros.

Según expectativas propias, debido a la estacionalidad y al incremento del contacto físico del deporte como antesala al Rusia 2018, las ventas online de pelotas de fútbol se incrementarán en los próximos meses en 11 %; la de chimpunes en 18 %; la de canilleras en 31 %; y la de guantes en 20 %.