Ventas suben hasta 20% con medios electrónicos

En Perú, solo entre 250 mil y 300 establecimientos comerciales tienen un POS
Ventas suben hasta 20% con medios electrónicos

Ventas suben hasta 20% con medios electrónicos

13 de Julio del 2019 - 19:43 » Textos: Clorinda Flores F.

La mayoría de comercios en Perú pierde la oportunidad de aumentar sus ventas por no utilizar medios de pago electrónico, señaló Iván Castañeda, gerente general de VendeMás.

Dijo que con el uso de ese medio de pago se puede incrementar el ticket promedio de venta, en algunos casos, en 20%. “En Perú, solo hay entre 250 mil y 300 mil comercios con POS”, precisó.

En ese sentido, manifestó que la penetración de medios de pagos físico en Perú es de 15%, por lo que aún hay mucho por crecer. “VendeMás tiene, desde hace un año, Poket, al que ha sumado Poket Pro, este último orientado a rubros comerciales de independientes, pequeños trabajadores, técnicos, taxistas, bodegas y mercados”, comentó.

Explicó que el nuevo dispositivo acepta todas las marcas de tarjetas y no requiere estar vinculado a un celular para completar la transacción. “Es un POS pequeño que funciona con un chip que se proporciona de forma gratuita. Es un producto para un mayor monto de transacción; se espera colocar en 30 mil comercios al final del año”, agregó.

Castañeda estimó que el ticket promedio de venta supere los S/ 200, considerando que en la actualidad es de S/ 36 en las bodegas, S/ 28 en el caso de los taxistas. Se tiene expectativa de entrar a comercios que tienen mayores transacciones comerciales.", detalló.

Una de las ventajas para los comercios de tener medios de pago electrónicos, según Castañeda, es que tienen la posibilidad de ganar comisiones a través de la venta de recargas de celulares y del cobro de pagos de servicios variados como luz, cable, entre otros. 

Lo más leído