Fabiola Caballero Sifuentes, viceministra de Transportes. (Foto: MTC)
Fabiola Caballero Sifuentes, viceministra de Transportes. (Foto: MTC)

Fabiola María Caballero Sifuentes presentó su renuncia irrevocable como viceministra de Transportes al titular de la cartera, Juan Silva Villegas.

MIRA: Ministro Roberto Sánchez: “Gabinete de Aníbal Torres está preparado para sustentar políticas de Gobierno”

La funcionaria se desempeñó en el cargo desde el pasado 9 de noviembre de 2021, cuando fue designada mediante Resolución Suprema N° 013-2021-MTC.

“[El MTC se ha] convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, denunció Caballero en una carta dirigida al ministro de Transportes y Comunicaciones.

También apuntó que no se le consultaba sobre cambios en su despacho, lo cual dificultaba su tarea como viceministra de Transportes.

“Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi Despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado”, señaló.

MIRA: Keiko Fujimori: Fiscalía presentó declaración de Jorge Barata como indicio de dinero ilícito

“El sector Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnica requeridas para garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda en posiciones clave”, puntualizó la funcionaria.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE