El viceministro de , , reafirmó el interés de su cartera por impulsar el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone un descuento en los recibos de energía eléctrica.

Según el funcionario, al iniciar el mandato del presidente recibieron muchas quejas por el alza de los recibos y al revisar el esquema del Fondo de Inclusión Social Eléctrico (FOSE) encontraron que en este subsidio cruzado, hoy los clientes que consumen más de 100 Kw.h/mes pagan por los beneficiados que consumen menos a los 100 Kw.h/mes.

MIRA ESTO: Corte de luz en S.J.L.: registran nulo fluido eléctrico en distintas zonas del distrito

Dávila señaló que esta iniciativa legal plantea que se brinde subsidios a los usuarios que consuman hasta 140 Kw.h/mes (actualmente es solo hasta 100 Kw.h/mes) y propone que los usuarios libres (industrias) sean quienes paguen este subsidio, con lo que se beneficiaría a más de 21 millones de ciudadanos.

“Ningún usuario pagará más. A todos los clientes se les va a descontar pero dependiendo de su consumo y del nivel económico. A los que superan los S/ 90 se les descontará aproximadamente 1% y luego escalonadamente, según la familia vulnerable. Garantizamos que no subirá ni un céntimo el servicio de electricidad”, agregó.

El viceministro aclaró que hay dos tipos de clientes, los regulados que son viviendas, bodegas, edificios, panaderías, que consumen menos de 200 Kw.h/mes de potencia mensual (más de 8 millones de peruanos); y hay otros clientes libres que consumen el 60% del volumen total de la energía del Perú (aproximadamente 2,500 usuarios).

“Los que se busca con esta propuesta de ley es que los clientes libres (industrias) sean quienes paguen este subsidio, entendiendo que ahora el costo promedio para ellos es US$ 40 y el de las viviendas es de US$ 77″, agregó.

De esta forma, se garantiza que los usuarios residenciales que aporten al FOSE no tengan un incremento del recargo tarifario que actualmente pagan, ni un incremento tarifario de ningún tipo. Además se indicó que para lograr el objetivo también se pedirá la exclusión de este beneficio a las casas de playa y se plantea la renuncia voluntaria de funcionarios que hoy tienen este beneficio.

VIDEO RECOMENDADO: