Vicepresidente de Gloria: Precio de la leche se mantendrá pese a incremento del ISC
Vicepresidente de Gloria: Precio de la leche se mantendrá pese a incremento del ISC

En un breve diálogo con Correo, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Gloria, Vito Rodríguez, señaló que el consumo de leche cayó 6% en el 2017, a raíz del caso Pura Vida, cuya confianza en el país se está recuperando. Dijo también que mantendrán los precios de los productos lácteos de la marca, pese al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.

¿Cuál es la estrategia de Gloria para recuperar la confianza del país, tras el caso Pura Vida? 

Generar eventos que son, básicamente, de comunicación. Queremos llegar al público porque el año pasado tuvimos un evento injusto con Pura Vida, que nunca tuvo problemas de calidad, fue de etiqueta; se le atribuyó situaciones que no correspondían y esto le hizo mucho daño. El mismo producto ha vuelto al mercado, estamos recuperando nuestra posición porque justo está diseñado para reforzar nutrición de niños, para evitar la anemia.

¿La gente sigue comprando los productos Gloria? 

En realidad, los productos Gloria no tuvieron ningún problema, solo fue el producto Pura Vida. Esperamos que a ninguna marca le pase esto y esperamos pronto alcanzar los niveles de confianza del producto.

¿El consumo de leche en el país crece o baja? 

El daño que nos hicieron (por Pura Vida) fue tan fuerte que impactó al sector. El consumo de leche bajó el año pasado; ya se recupera. El consumo bajó casi un 6%.

¿Se recuperó el consumo de leche en el país? 

Ya se está recuperando y podemos decir que el consumo de lácteos está llegando a su nivel anterior. El consumo per cápita anual, actualmente, es en promedio de 84 litros.

El Gobierno subió el ISC a los combustibles, ¿tendrá algún impacto en sus precios?

Como compradores de materia prima, que recogemos de lugares remotos, estamos en la misma situación de todos.

Entonces, ¿subirán sus precios? 

Nosotros no vamos a trasladar ese incremento (del ISC) al público, vamos a mantener nuestros precios; esto lo manejamos de forma interna. Por el momento, vamos a conservar nuestros precios. No creemos que sea correcto trasladarlos de inmediato, porque vamos a hacer ajustes (en costos) para tener eficiencia en general y no impactar al público.