Según un estudio de Properati, la demanda de alquiler de departamentos en Lima, vía online, aumentó y empujó al alza los precios, ubicando a la ciudad como la más cara, en comparación con Buenos Aires.
El estudio tomó en cuenta los datos registrados entre diciembre del 2018 y mayo de este año.
Así, el precio promedio del alquiler por metro cuadrado en Lima se ubicó en $7.04, por encima de Buenos Aires ($6.77) y Bogotá ($6.11).
Inmuebles
Properati precisó que Lima lideró el mejor desempeño semestral (diciembre 2018-mayo 2019) en el precio del metro cuadrado de la región (tanto de ventas de casas como departamentos y alquileres).En ese sentido, precisó el estudio que pasó de $1590 a $1649, casi 4% más que hace medio año.
En tanto, los precios se han mantenido estables en cuatro mercados de la región e incluso se registraron a la baja (Quito con -1.62%, Buenos Aires con -1.19% y Bogotá con -2.11%).
Para el Brand Manager de Properati en Perú, Santiago Alomoto, esas cifras refuerzan la noción de la compra de inmuebles como una “inversión segura”.
“Si bien por factores externos o internos las economías pueden ralentizarse, un inmueble a la larga es un bien que incrementa su valor. Las cifras no solo son un indicador atractivo para la persona que busca comprar una vivienda en la capital, sino también una señal para inversores, desarrolladores y constructoras internacionales, regionales y locales, que verán en Lima un lugar donde sus proyectos pueden valorizarse más y tener un mejor retorno en el corto plazo”, comentó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LHZR5KTM6FCZHKBRTG46PUCHAU.jpg)

