Viviendas pueden costar 8% menos
Viviendas pueden costar 8% menos

Comprar un departamento en Lima puede costar menos de lo planificado si la adquisición de este se da durante la etapa de preventa. De acuerdo con estimaciones del presidente del comité general de obras de edificación de la  (Capeco), Ricardo Arbulú, el ahorro puede representar hasta el 8% del precio final,

“"Cuando una familia compra un departamento en planos tiene cuatro ventajas. La primera es el menor precio, que puede ser menor entre un 5% y 8% respecto al precio final"”, explicó a Correo.

Ventajas. Para el ejecutivo, otro beneficio a considerar es la ventaja de tener más tiempo para ahorrar la cuota inicial y así poder calificar a un crédito hipotecario sin problemas.

Además, destacó que bajo esta modalidad las familias cuentan con más posibilidades de elegir una vivienda acorde al tamaño y tipo de vista que buscan, a la vez que también es factible personalizar el color de las habitaciones casi sin costos adicionales.

Garantías. Debido a que esta opción de compra aún no goza de mucha popularidad entre los peruanos, Ricardo Arbulú recomendó a los interesados que busquen proyectos inmobiliarios que estén a cargo de una empresa constructora con por lo menos ocho proyectos concluidos y que cuenten con una licencia de construcción, un anteproyecto aprobado, y el financiamiento de un banco conocido.

"“Es importante que el proyecto esté financiado por un banco [...] Esto hace que debido al financiamiento haya una supervisión a cargo de algún experto”", aseguró.