"Continuaremos reforzando este trabajo, con medidas de acompañamiento que promueva la protección y desarrollo integral de más de 80,000 niños", dijo Aníbal Torres. (Foto: Pixabay)
"Continuaremos reforzando este trabajo, con medidas de acompañamiento que promueva la protección y desarrollo integral de más de 80,000 niños", dijo Aníbal Torres. (Foto: Pixabay)

El alista un proyecto de ley que permitirá ampliar la licencia laboral de trabajadores estatales y privados a fin de que puedan adoptar menores de edad, anunció este martes el

MIRA AQUÍ: EN VIVO: Congreso debate voto de confianza del Gabinete Aníbal Torres

Presentaremos un Proyecto de Ley que permita ampliar las licencias laborales por adopción administrativa, dirigida a las trabajadoras y trabajadores del sector público y privado, a fin de facilitar la constitución de las nuevas familias”, dijo hoy Torres durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

La propuesta forma parte de las acciones del Gobierno para brindar una mejor calidad de vida a los niños que se encuentren en situación de orfandad debido a la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Moción de vacancia contra Pedro Castillo: ¿Qué congresistas firmaron su presentación?

Por eso promovimos y aprobamos junto al Congreso la asistencia económica para la orfandad. Asimismo, continuaremos reforzando este trabajo, con medidas de acompañamiento que promueva la protección y desarrollo integral de más de 80,000 niños, niñas y adolescentes que lamentablemente viven esta situación”, apuntó.

Otras medidas laborales

  • El Gobierno tiene previsto que para julio de 2022, se lleve a cabo el Programa Nacional para la Empleabilidad, el cual beneficiará a un total de 11,075 personas a través de los servicios de capacitación laboral, promoción para el autoempleo, certificación de competencias laborales y la Beca Jóvenes Bicentenario.
  • A través del Programa Trabaja Perú, se generará 188,000 empleos temporales durante el primer semestre del presente año.
  • Se impulsará el Registro Único Sindical, para optimizar los procesos de atención a los sindicatos, federaciones y confederaciones.
  • En abril se debatirá el Código General del Trabajo el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, para su posterior presentación ante el Congreso de la República.
  • Se modificará las normas relativas al derecho colectivo de trabajo, como el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Perú está en la etapa de transición de pandemia a endemia, afirma el CDC