Whisky es el licor importado preferido por los peruanos
Whisky es el licor importado preferido por los peruanos

El  es el licor bandera de los peruanos, quienes, sin embargo, tienen una gran preferencia por el whisky, de entre los licores importados. Así, al primer trimestre de este año, el volumen de las importaciones creció 6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó Salvador López Cano, presidente del Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y otras Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que en ese periodo lo importado reportó 2.5 millones de litros, (equivalente a 283 mil cajas de 9 litros) valorizado en $18 millones valor CIF. El consumo por persona de whisky en Perú es de 0.2 litros frente a los 0.3 litros del pisco, indicó el representante de la CCL.

"El Whisky figura como la categoría principal de licores importados representando más del 50% de las compras totales, siendo el de origen escocés el de mayor demanda", precisó.

Explicó que en los primeros tres meses, el volumen importado de este licor sumó 1.3 millones de litros, valorizado en $11 millones, siendo Escocia el principal origen de importación de whisky.

En tanto, el ron figura como el segundo licor más importado, representando casi el 20% de las adquisiciones totales. “En enero-marzo, el volumen importado de este licor sumó 600 mil litros valorizado en $ 3 millones, siendo Guatemala, Cuba, Nicaragua y Colombia los principales países proveedores”, comentó.

López Cano hizo estas precisiones a propósito del IV Expodrinks & Delifood, aue se realizará entre mañana y pasado en el centro de convenciones Casa Prado.

Precisó que entre las bebidas alcohólicas que más consumen los peruanos, es la cerveza la que lidera la lista, con un consumo, por persona promedio anual, de aproximadamente 47 litros, mientras que, muy de lejos, le sigue el vino, con casi 1.5 litros por persona.

De los licores nacionales, refirió que el de mayor preferencia es el pisco, con un consumo promedio anual de 0.3 litros por persona, seguido del ron nacional con un consumo de 0.24 litros por persona.

Whisky es la principal preferencia de licores importados, con un consumo promedio anual de 0,2 por persona.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS