Imagen
Imagen

En el sur, 1,040 directores que aprobaron el último examen en noviembre del 2015 en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, serán capacitados en un diplomado de Gestión y una segunda especialidad en Liderazgo Pedagógico. Estos cursos los dará el Ministerio de Educación, informó Gustavo Nakamura Flores, gestor del proyecto de Formación de Directores de la Universidad ESAN y especialista en el sector Educación.

PEDAGÓGICO. Precisó que el 70% de maestros corresponde a Arequipa y el resto a las otras regiones. En el ámbito nacional son 15 mil 340 los directores que serán capacitados por otras entidades, solo los del sur serán instruidos por ESAN.

“Ellos aprenderán a tener una buena gestión pedagógica más que administrativa. Los directores de colegios públicos usualmente eran tramitadores de papeles. Esta vez desarrollarán el liderazgo para que sus alumnos obtengan logros académicos”, dijo.

Los profesionales recibirán talleres presenciales que empiezan hoy y que se repetirán cada 15 días (sábados y domingos), hasta el 2017, además tendrán asesoría de gestión a través de tres formas. La primera mediante visitas a su colegio, la segunda en grupos y finalmente será de manera virtual.

Además, durante la capacitación elaborarán un plan de acción o una tesis que deben aplicar en sus centros educativos para obtener logros de aprendizaje y liderazgo.

Nakamura detalló que todos los directores necesitan llevar este programa para ser ratificados en tres años, pues se viene una nueva evaluación del Ministerio de Educación.

La nota mínima que deben obtener es 13, de lo contrario, no se les reconocerá el diplomado y la segunda especialidad, pues solo se les brindará los certificados.

Finalmente, señaló que se les brindará materiales. Las sedes de la Universidad ESAN estarán en la Universidad La Salle y Tecsup.

TAGS RELACIONADOS