10 colegios privados están en proceso de acreditación en el Perú

Sistema de Gestión de la Calidad Educativa certifica desde hace dos años
 10 colegios privados están en proceso de acreditación en el Perú

10 colegios privados están en proceso de acreditación en el Perú

15 de Marzo del 2018 - 14:31 » Textos: Luz Alire

Un total de diez colegios privados están en proceso de acreditación a nivel nacional a cargo del Sistema de Gestión de la Calidad Educativa (SGCE), única entidad en el país que tiene desde hace dos años un modelo de acreditación para instituciones educativas privadas de Educación Básica Regular.

En Arequipa están en este proceso el colegio militar Franciso Bolognesi y la I.E Adventista Forga, mientras que la mayoría se ubican en Lima, señaló su gerente general, Giovanni Arias Mori. Indicó que lograr la acreditación de calidad educativa puede tomar entre seis a 18 meses.

“Muchos colegios han adecuado estos modelos para aplicarlos en sus instituciones pero hemos creado un modelo a partir de la experiencia educativa, es el modelo de acreditación privada de maestros para maestros”, dijo.

ESTÁNDARES. Este modelo de acreditación incluye seis estándares de calidad que la institución educativa debe reúnir para ser acreditada. El primer patrón es la verificación de cumplimiento de visión, misión, valores, objetivos y liderazgo.

Le sigue la parte administrativa, el tercer parámetro es el proceso de enseñanza-aprendizaje orientado a que el maestro pueda ejecutar lo que planificó, detalló Arias Mori.

El cuarto es el seguimiento al estudiante con apoyo psicológico, de trabajo de tutoría. Asimism los stakeholders, los grupos de interés forman parte de esta evaluación. Una sexta referencia solo se aplica a colegios religiosos.

Una vez que la institución educativa inicia el proceso, el SGCE realiza un diagnóstico situacional y brinda el asesoramiento para que cumpla con todos los estándares de calidad.

La Universidad Marcelino Champagnat de Lima, es el ente final evaluador. A la fecha el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad (Sineace) del Minedu es la única entidad estatal que da acreditaciones, pero se centra más en universidades. 

Lo más leído