10 locales nocturnos se trasladaron de Sachaca a Cerro Colorado

Las obras ejecutadas en la Variante de Uchumayo es una de las principales causas
10 locales nocturnos se trasladaron de Sachaca a Cerro Colorado

Comuna lucha contra los prostíbulos.

03 de Noviembre del 2017 - 08:12 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Archivo

El cierre de calles en Sachaca, debido a la ejecución de las obras en la Variante de Uchumayo, está causando que los locales nocturnos se trasladen al distrito de Cerro Colorado.

Hasta la fecha, son 10 locales, ubicados en la Av. Perú, Convenciones, Los Incas y Semirural Pachacutec, los que fueron clausurados. “Seguimos teniendo el mismo problema, cerramos un establecimiento y en la siguiente visita nos damos con la sorpresa de que el propietario es otra persona, esto provoca que no se les pueda aplicar las multas correspondientes”, señaló Marco Zanabria, gerente de Fiscalización de la comuna de Cerro Colorado.

Desde enero de este año, el personal de las oficinas de fiscalización realiza operativos continuos los fines de semana a fin de erradicarlos.

Para evitar que estos establecimientos se instalen, la comuna aprobó en octubre una ordenanza que incrementa las sanciones a los que incumplan las normas. La penalidad es de S/4,500 hasta 20 mil 250 soles. Es decir, de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta 5 UIT. “El soldado de las puertas es otra de las medidas que se está tomando, a fin de que no abran nuevamente los locales”, añadió.