10 meses y regidores de Yanahuara no instalan comisiones de fiscalización
10 meses y regidores de Yanahuara no instalan comisiones de fiscalización

Está por terminar el primer año de gestión, pero los regidores del distrito de Yanahuara aún no instalaron las comisiones que conformaron en abril para cumplir con sus labor fiscalizadora.

El secretario general del municipio, Alejandro Maldonado, informó que aprobaron 7 comisiones, pero en 10 meses, ninguno se instaló, por lo que no tienen cuaderno de acta. La semana pasada se instaló la comisión de Desarrollo Urbano, por la necesidad de investigar un caso. 

Maldonado manifestó que los propios regidores limitan sus funciones de fiscalización, que aunque no necesitan de una organización para  cumplir con sus labores, esta conformación de trabajo, les brinda mayores facultades para abocarse a investigaciones de las diferentes áreas como transporte, legal, desarrollo urbano, seguridad ciudadana, entre otras.  

El concejal Percy Cerpa, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, confirmó que no formalizó la comisión, aunque no dio mayores detalles.

El descuido de los concejales se reveló, en la anterior sesión de concejo, cuando Cerpa solicitó formar una comisión especial para investigar el pago de una facturación por parte de la municipalidad a una escuela de postgrado San Francisco Xavier por la suma de 172 mil soles.