104 familias de tres urbanizaciones en riesgo por crecidas del río Chili
104 familias de tres urbanizaciones en riesgo por crecidas del río Chili

Han transcurrido siete años y su pedido no fue atendido por las autoridades que estuvieron en el sillón de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los pobladores de tres  urbanizaciones de Vallecito (Cercado) solicitaron la construcción de un muro que proteja sus viviendas ante el incremento del caudal del río Chili.

Se trata de 104 familias pertenecientes a Los Pinos, San Isidro y Los Álamos, que están en peligro inminente y temen que se repita la desgracia que es perder sus viviendas como ocurrió en 1994. Ese año el caudal arrasó jardines, árboles y casas. Son 4 familias de Los Álamos a, quienes están en alerta permanente, debido a que están a poco menos de 20 metros del torrente. 

José Luis Villanuevo Lobos, vecino del lugar, informó que en 2012 la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, exhortó se gestione la construcción del muro de contención en la zona como lo recomendaba el Comité de Defensa Civil, sin embargo, hasta la fecha es letra muerta.

ACCIONES. En octubre del año pasado, los pobladores enviaron un memorial a la Gerencia Regional de Agricultura solicitando se atienda su necesidad, pero no obtuvieron una respuesta. “Es responsabilidad de la municipalidad la edificación debido a que nos dieron el permiso para hacer las construcciones” sostuvo Villanuevo.Familias en riesgo piden construcción de muro.

TAGS RELACIONADOS