Destacaron en el desarrollo de la zona sur. La CCIA y SNI fueron los organizadores de la primera edición de EMIN - Excelencia Minera de la Macro Región Sur. (Foto: Difusión)
Destacaron en el desarrollo de la zona sur. La CCIA y SNI fueron los organizadores de la primera edición de EMIN - Excelencia Minera de la Macro Región Sur. (Foto: Difusión)

En una ceremonia realizada el jueves en la noche, 11 empresas mineras fueron reconocidas por el destacado aporte y compromiso en el desarrollo de la economía de la zona sur del país.

La distinción fue otorgada en la primera edición de EMIN - Excelencia Minera de la Macro Región Sur organizada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

LEA TAMBIÉN: Movistar y Claro las empresas con más reclamos y multas en Arequipa

El presidente de la SNI Arequipa, Julio Cáceres Arce, indicó que la minería ha representado en este 2021 más de 2,300 millones de US$ en toda la Macro Región Sur. Por su parte, el presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal, mencionó que el 90% de exportaciones de la región son minerales.

En el evento el gerente general de Minera Bateas, Rafael Helguero, dijo que sus más recientes compromisos es el aporte voluntario de 2.2 millones anuales, por el plazo de cuatro años, como parte del Convenio Marco con Caylloma.

LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica: dictan 24 meses de prisión preventiva contra exgobernador de Arequipa

Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de la empresa Southern Perú, también recibió la distinción y remarcó la importancia de la actividad minera que podría generar la recuperación de los efectos de la pandemia. “En los próximos 5 años, del 2022 al 2026, la recaudación tributaria proveniente del sector minero podría superar los 17 mil 300 millones anuales de soles”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS