Imagen
Imagen

El Ministerio de Agricultura destinó 11 millones 107 mil soles para atender la emergencia en el sector en 17 regiones, debido a las heladas.

Los recursos, provenientes del fondo “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, serán destinados para la compra de 10 mil 368 kits veterinarios, 12 mil de alimentos, 3,790s de semillas de cultivo, 2,458 de semillas de pastos y 1,498 kits de abono foliar.

Estos serán distribuidos en Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Las poblaciones que están más expuestas a los efectos adversos de las heladas y sequías, deben tener en cuenta las siguientes consideraciones: la preparación es la clave para enfrentar este tipo de fenómenos. Agro Rural, a través de sus Direcciones Zonales, está enfocado en prevenir y mitigar impactos negativos; seguir las instrucciones que reciben mediante la asistencia técnica de Agro Rural.

Del mismo modo, utilizar los recursos en base a las indicaciones que se prescriben; conocer sus deficiencias y priorizar actividades; construcción y uso de cobertizos para proteger a los animales; cumplir con el calendario ganadero, desparasitar a los animales a tiempo, así como no descuidar su alimentación.