Imagen
Imagen

Al menos 110 familias pernoctan en el hospedaje municipal de Aplao y el complejo deportivo del colegio libertador Castillo, así lo dio a conocer el alcalde provincial Raúl Cáceres Muñoz.

Además, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) , se trasladó 20 carpas que fueron armadas en el polideportivo de la institución educativa Francias Cortis Balzán

“Tenemos el reporte de 3 kilómetros de vía que fueron afectados por los . 30 viviendas quedaron inhabitables. Además según reportó la empresa Seapar, el 80% de la población de Aplao cuenta con agua potable; sin embargo, los anexos se quedaron sin servicio” dijo el burgomaestre.

Por otro lado, el servicio de Electricidad se restableció a las 11 de la mañana de ayer en aproximadamente el 75% de la población de la localidad de Aplao donde habitarían entre mil y dos mil habitantes.

A las 8:00 horas de ayer, desde el COER de Arequipa, se trasladó 35 colchones, mil frazadas, triplay (120), 120 calaminas, 20 carpas, mil sacos terreros, 30 bidones de agua, palas y picos. Además de víveres para 300 personas, el mismo que tendrá una duración de 2 días.

CIFRA

300 kits de víveres fueron trasladados a Aplao. Se estima que el alimento dure dos días.

TAGS RELACIONADOS