Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

Al menos 110 familias duermen en hospedaje y complejo deportivo en Aplao tras huaico

El COER empezó con la entrega y ayuda de inmediato en las primeras horas de ayer
Al menos 110 familias duermen en hospedaje y complejo deportivo en Aplao tras huaico

Los pobladores que perdieron sus viviendas pernoctan en parques y campos deportivos

09 de Febrero del 2019 - 12:51 » Textos: Yulissa Aquino » Fotos: Víctor Sucasaca

Al menos 110 familias pernoctan en el hospedaje municipal de Aplao y el complejo deportivo del colegio libertador Castillo, así lo dio a conocer el alcalde provincial Raúl Cáceres Muñoz.

Además, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, se trasladó 20 carpas que fueron armadas en el polideportivo de la institución educativa Francias Cortis Balzán

“Tenemos el reporte de 3 kilómetros de vía que fueron afectados por los huaicos. 30 viviendas quedaron inhabitables. Además según reportó la empresa Seapar, el 80% de la población de Aplao cuenta con agua potable; sin embargo, los anexos se quedaron sin servicio” dijo el burgomaestre.

Por otro lado, el servicio de Electricidad se restableció a las 11 de la mañana de ayer en aproximadamente el 75% de la población de la localidad de Aplao donde habitarían entre mil y dos mil habitantes.

A las 8:00 horas de ayer, desde el COER de Arequipa, se trasladó 35 colchones, mil frazadas, triplay (120), 120 calaminas, 20 carpas, mil sacos terreros, 30 bidones de agua, palas y picos. Además de víveres para 300 personas, el mismo que tendrá una duración de 2 días.

CIFRA

300 kits de víveres fueron trasladados a Aplao. Se estima que el alimento dure dos días.

Lo más leído