12 candidatos se disputan alcaldía de Caylloma
12 candidatos se disputan alcaldía de Caylloma

Caylloma es una de las provincias con la mayor cantidad de candidatos para los comicios electorales del 7 de octubre, de acuerdo a registro en el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) son 12 las listas anotadas.

Solo la del Movimiento Arequipa Avancemos ha sido declarada como improcedente, al no cumplir con la cuota electoral de jóvenes, que deben ser 3, pero ellos solo han considerado a 2 regidores en su relación.

ANÁLISIS

En una rápida revisión de las hojas de vida de los postulantes, encontramos que 7 rostros no han tenido participación en política. 

Destacan dos que ya han ocupado el sillón municipal en el distrito de Sibayo, como es el caso de Raul Melitón Mamani Picha y Rodolfo Sabino Sarayasi Samayani, quienes van por Fuerza Arequipeña y Arequipa Avancemos, respectivamente. Además esta Elard Adrian Hurtado Retamozo, alcalde de Majes desde el 2011.

Otro de los rostros que llaman la atención es Alvaro Cáceres Llica, hermano de Elmer Cáceres, quien fue alcalde en dos oportunidades de Caylloma y ahora es candidato al Gobierno Regional de Arequipa, ambos van con el Movimiento Unidos por el Gran Cambio.

TAGS RELACIONADOS