GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta vez no los trajeron a la fuerza, amarrados o amenazados; fueron por su propia voluntad. Sesenta y cuatro novios junto con sus parejas asistieron con sus mejores vestidos y convicción para decirle adiós a la soltería.

El escenario fue el Ecoparque de Tingo y la catedral de Arequipa.

“Así es el amor la conocí mientras trabajaba, ya tengo tres hijos y soy muy feliz, hoy me uno a ella ante los ojos de los hombres y de Dios”, dijo Víctor Alejo quien con un beso a Lucy Cartaman selló su amor para siempre. El hombre de 39 años de edad asitió con el traje de gala del Ejército del Perú.

La organziación de este acto religioso y civil estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa que permitió que 28 parejas se casaran por religioso en la catedral de Arequipa y que 100 apostarán por unirse por lo civil.

“¿Valiente?, no, solo hay que decir que sí, no estan dificíl, casarse es una forma de demostrar cuánto amamos”, dijo Daniel Castro quien se casó por lo religioso con Celia Puma.

Mientras esto ocurría cien parejas en el Ecoparque Tingo se decían el sí de forma civil frente al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. Adolfo Soto de 61 años y Georgina Ortiz de 70 se robaron las miradas. “Me enamoró, no se si a propósito pero ella me decía: “joven se me cerró la puerta”. y bueno pues siempre le ayudaba, abría la puerta. Yo trabaja como seguridad en Vallecito y ella iba a ver a una tía. Un día la invite a salir, hoy cumplo lo que le dije hace tiempo: me quiero casar contigo”, contó Soto.