13 mil adultos mayores de Arequipa tienen coronavirus
13 mil adultos mayores de Arequipa tienen coronavirus

La Gerencia Regional de Salud informa que en la actualidad las personas adultas mayores, de 65 años o más, especialmente aquellas que tienen coexistencia de una o más enfermedades, están predispuestas a contagiarse y a desarrollar formas más graves y severas.

En nuestra región, 13,222 adultos mayores fueron diagnosticados con coronovirus, de los cuales 12,060 fueron notificados por la Red de Salud Arequipa-Caylloma, 248 por la Red Camana-Caraveli, 550 por la Red Castilla-Condesuyos la Unión y 364 por la Red Islay, así lo indicó Mirian Giraldo Aragón, coordinadora regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud.

La coordinadora comparte algunas recomendaciones para cuidar de los adultos mayores en el hogar:

° El aislamiento y distanciamiento de persona a persona es importante. Mantener una distancia de 2 metros, incluso si la persona que interactúa con los adultos mayores no presenta sintomatología de alguna enfermedad respiratoria.

° Lavado de manos constante.

° Evitar el contacto con los niños, pues pueden transmitir el virus. Se recomienda evitar el contacto entre adultos mayores y niños en el hogar.

° Evitar las visitas presenciales, fomentar las interacciones virtuales para proteger a esta población.

° Tener medicinas a la mano, si el adulto mayor debe tomar medicación para el tratamiento de algún tipo de enfermedad es importante cumplir con las indicaciones.

° Es importante brindar a los adultos mayores una alimentación saludable y balanceada para que se mantengan fuertes y sanos.