1584 estudiantes tendrían que cambiar de universidades
1584 estudiantes tendrían que cambiar de universidades

Dos universidades y una escuela de negocios en Arequipa (ver cuadro) correrían la misma suerte que la Universidad Ciencias de la Salud, debido a que actualmente no obtienen el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esto obligaría a que 1584 estudiantes busquen una nueva universidad para concluir sus estudios.

Se trata de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX, 17 estudiantes; Universidad Autónoma de San Francisco, 989 y Universidad Privada Autónoma del Sur con  578.

La vocera del Sunedu, Diana Milla, manifestó que las universidades aún se encuentran en la primera parte del licenciamiento, siendo una de las más complicadas. Actualmente a nivel nacional, estás instituciones están dentro de las 43 que esperan autorización del organismo.

"Se esta revisando los documentos presentados y actualmente se han hecho las observaciones y ellos están tratando de levantarlas. Son tres etapas que deben cumplir, revisión de documentos, revisión presencial y emisión de resolución", manifestó Milla.

La Sunedu tiene programado entregar la licenciatura a estas universidades para fines de este año. Actualmente la institución ha denegado la autorización a 21 universidades y 81 están autorizadas.

"Tenemos proyectado que este año se debe concluir con todas las evaluaciones de las solicitudes que se han presentado. Por ejemplo la Universidad Ciencias de la Salud se quedó en la etapa documentaría", dijo.

TAGS RELACIONADOS