17 listas fueron declaradas improcedentes en Arequipa
17 listas fueron declaradas improcedentes en Arequipa

Hasta la fecha, de las 458 listas, tanto distritales, provinciales y Región Arequipa, 17 fueron declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

De ellas, 14 son de distritos, siendo José Luis Bustamante y Rivero la de mayor cantidad, con 3 listas, seguido por Miraflores, donde ya fueron separados dos candidatos con sus regidores.

En el caso de la comuna provincial de Arequipa, de las 24 listas, solo una está en esa condición: Edwin Martínez, candidato por el partido político Acción Popular.

Mientras que para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dos son improcedentes, siendo la última la candidata Carmen Casani Barbachán del partido político Podemos por el progreso del Perú, en donde también postula el exregidor provincial Heber Cueva.

Casos. El Jurado Especial Electoral Arequipa publicó las resoluciones respectivas con respecto a las improcedencias, la mayoría de casos fue por el cambio de regidores de la lista que ganó las elecciones internas y de la inscripción en el JEE.

En el caso de las listas regionales, se evidenció que los personeros legales no absolvieron las observaciones, principalmente las referentes a las hojas de vida y las declaraciones juradas.

El 8 de agosto es la fecha límite para publicar las listas oficiales que participarán de las elecciones en octubre.