Imagen
Imagen

El director de la UGEL Sur, Marco Antonio Salazar, informó que de los 243 maestros a quienes por un error del técnico de planillas se les depósito indebidamente S/3,777 que no les correspondía, 171 devolvieron el dinero.

Esto se logró tras notificaciones realizadas, donde a algunos se les encontró en sus viviendas y a otros no, pero a quienes no devolvieron como es de ley se les descontará el 50% en este mes y el otro 50% a finales de febrero. Por lo tanto, los maestros afectados del pago de la deuda social si tendrán su dinero y se les abonará a sus cuentas.

“Se va a corregir este error y se completará todo el abono a fines de febrero”, dijo Marco Antonio Salazar.

El funcionario precisó que ya se dispuso la investigación para las acciones de sanción administrativa por parte de la secretaria técnica de la UGEL Sur que preside el administrador Percy Valencia quien junto a la secretaria de dicho órgano Paola Arambide , remitirán el informe final la siguiente semana.

Marco Antonio Salazar pidió disculpas y la comprensión de los docentes afectados ante el error humano que se cometió y que es investigado.

CIFRA.243 maestros fueron en total los que recibieron los pagos de manera indebida.