Imagen
Imagen

Al menos 2 mil 223 extranjeros, en su mayoría venezolanos, tramitaron la Ficha de Canje Internacional de Interpol durante la segunda quincena de octubre.

Este documento les permitirá trabajar de manera formal en diferentes regiones del país luego de obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que se tramita en la sede de Migraciones.

Según informó la técnico PNP Susana Rondón, encargada de la oficina, la mayoría de beneficiados son de procedencia venezolana, estadounidense, española y marroquí.

“Hasta el 31 de octubre, vía internet se logró dar citas hasta el 30 de noviembre por lo que se espera dar diariamente 220 unidades de la Ficha de Canje Internacional”, señaló. Aún queda pendiente la entrega de al menos 4 mil fichas de Interpol.

DESCENTRALIZACIÓN. “A esta sede han llegado venezonalos que se encuentran en Lima, Tumbes, Ica, Moquegua, Ilo y Cusco, tengo entendido que también abrirán una sede de Interpol en Cusco y en el norte”, acotó. Se espera formalizar al menos 6 mil extranjeros hasta fin de año.

En Migraciones se establece el periodo que tendrá el ciudadano extranjero para permanecer en el Perú.

Los foráneos que ya cuenten con el PTP y se les haya vencido pueden asistir a la oficina de Interpol en Arequipa ubicada en la calle San Francisco, Cercado.

TAGS RELACIONADOS