20 familias afectadas por inclemencias de la naturaleza en Cayarani

Mortandad del ganado aumentó entre 4 y 5%, informó alcalde Moisés Quispe Huamaní
20 familias afectadas por inclemencias de la naturaleza en Cayarani

Con evidencias fotográficas de daños.

16 de Febrero del 2018 - 10:35 » Textos: Luz Alire » Fotos: Luz Alire

Las precipitaciones pluviales que se registran en las partes altas de la región Arequipa afectan a los pobladores altoandinos. El distrito de Cayarani, ubicado en Condesuyos, no es ajeno a la inclemencias de la naturaleza que se manifiesta con fuertes lluvias y rayos.

El alcalde de esta jurisdicción, Moisés Quispe Huamaní, manifestó a Correo que cinco animales, entre vacunos y camélidos sudamericanos, perecieron en lo que va de este mes por la caída de rayos.

El burgomaestre manifestó su preocupación por la dura situación que atraviesan sus pobladores, al ser la ganadería su principal actividad económica.

Precisó que el sector afectado por descargas eléctricas es el anexo de Chaquille. La última familia víctima de los rayos fue la del señor Bernardino Quispe Lupa, ya que murieron dos vacas preñadas y un toro. Las pérdidas económicas para esta familia ascienden a 5 mil soles.

Indicó que desde el último sábado las lluvias son ininterrumpidas en esta parte de Arequipa. “La mortandad de animales, de los camélidos de los sudamericanos, ha aumentado entre 4 y 5%”, enfatizó el alcalde.

APOYO. Moisés Quispe llegó a la ciudad para pedir apoyo urgente al Gobierno Regional de Arequipa, Instituto Nacional de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Condesuyos.

Dijo que necesitan una antena para rayos que cubra 200 metros a la redonda y que sea instalada en el centro de dicho anexo.

Señaló que la población de su distrito es extremadamente pobre, por lo que necesitan ropas de abrigo para adultos mayores y menores de edad. Según los últimos reportes del Senamhi, las lluvias moderadas con descargas eléctricas seguirán en la sierra sur y central del país, afectando principalmente las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa.

Lo más leído