Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero con mayor número de precandidatos
Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero con mayor número de precandidatos

Ronald Ibáñez Barreda es precandidato a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero por el movimiento político Arequipa, Tradición y Futuro, y Jimmy Ojeda Árnica de Juntos por el Desarrollo de Arequipa también postula al sillón municipal para estas .

Lo curioso es que ambos aspirantes a la alcaldía fueron sindicados por sus parejas de haberlas golpeado e incluso llegaron hasta la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

LEA TAMBIÉN: Arequipeños cada vez más cerca al volcán Misti

También los actuales regidores de Bustamante y Rivero, David Zapata Lovatón de Fuerza Arequipeña y Fredy Zegarra Black del movimiento regional Arequipa Avancemos, buscarán llegar al despacho municipal.

Así como ellos, otros 16 precandidatos harán campaña y buscar votos que los lleve al municipio distrital de Bustamante y Rivero. Es uno de los gobiernos locales con más postulantes.

“Por qué tanto interés por presentarse al municipio de José Luis Bustamante y Rivero. Algunos son autoridades, otros que ya fueron y vuelven a postular. Nos interesa la hoja de vida de los candidatos, que no tenga antecedentes policiales. Nos preocupan las acusaciones y demandas pendientes”, señaló Rubén Rojas, coordinador del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

EL CAOS DEL AVELINO CÁCERES, UN RETO A SOLUCIONAR

La plataforma comercial es un dolor de cabeza para las autoridades de turno, en la zona se concentran más de 70 mil personas, entre comerciantes y clientes. Adolece de control de comerciantes informales, acumulación de residuos sólidos, inseguridad ciudadana, transporte y vías en mal estado por falta de mantenimiento.

“Deben incluir en el plan de trabajo el reordenamiento y solución de basura, los ambulantes, el transporte, la inseguridad, entre otras cosas. Necesitamos que los candidatos consideren en su plan de gobierno a la plataforma Avelino Cáceres con participación de los presidentes de los mercados y centros comerciales”, apuntó.

Rojas, recordó que Andrés Avelino Cáceres lleva más de 30 años en funcionamiento, desde entonces las autoridades de turno no han trabajado por el bienestar de los comerciantes

“Hay desorden en el Avelino, las autoridades deben coordinar con los mercados y todos participar para solucionar los problemas con la ejecución de los planes. Más de 30 años estamos acá, sin embargo no hemos encontrado una autoridad que tome en serio a la plataforma. No nos han convocados a reuniones”, informó.

Iniciarán hoy con los trabajos de preparación del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) que dejó de funcionar durante la pandemia. Se dotará de personal para intervenciones.

RELACIÓN DE PRECANDIDATOS A JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO

AREQUIPA, TRADICIÓN Y FUTURO: Ronald Ibáñez Barreda

REVALORA: Guillermo Reinoso Barletti

FUERZA AREQUIPEÑA: David Zapata Lovatón

SOMOS PERÚ: César Flores Ytusaca

AREQUIPA TRANSFORMACIÓN: Carlo Aliaga Nuñez

YO AREQUIPA: Shirley Alcocer Pauca

AREQUIPA AVANCEMOS: Fredy Zegarra Black

AVANZA PAÍS: Alfredo Ramírez Marrón

JUNTOS POR EL DESARROLLO: Jimmy Ojeda Árnica

PARTIDO MORADO: Gonzalo Briceño Lira

PERÚ LIBRE: Lorenzo Colque Gonza

ACCIÓN  POPULAR: Julio Zegarra Polar

ACCIÓN POPULAR: Manuel Guitérrez Flores

UNIDOS POR EL GRAN CAMBIO: Paúl Robles Borda

RENOVACIÓN POPULAR: Alexis Ibárcena Alvis

FRENTE DE LA ESPERANZA: Álvaro Anahua Ccama

ALIANZA PARA EL PROGRESO: Jorge Zapana Velasco

DEL AJO AREQUIPA: Jorge Pinto Apaza

JUNTOS POR EL PERÚ: Elízabeth Rosello Quinteros

AREQUIPA RENACE: Edisson Rodríguez Valencia