La propagación de la enfermedad en este distrito alarma a las autoridades que no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente. (Foto: Difusión)
La propagación de la enfermedad en este distrito alarma a las autoridades que no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente. (Foto: Difusión)

Preocupación e incertidumbre se vive en el distrito Quilca. En conversación con la jefa del Puesto de Salud de Quilca, la enfermera Susana Ramos, indicó que la COVID-19 en el distrito se ha propagado de forma alarmante.

Actualmente se han detectado más de 200 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales cuatro de ellos están en la ciudad de Arequipa en estado de gravedad, también fallecieron 7 personas en las últimas semanas a causa del virus.

El sector donde más casos se ha encontrado ha sido La Caleta de Quilca. Las autoridades del distrito están a la espera de que el Gobierno Regional de Arequipa les brinde una ambulancia para poder trasladar a los enfermos de gravedad, ya que la Policía Nacional y el Serenazgo no se dan abasto con sus camionetas.

Hoy el presidente del Concejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra Almenara, llegó a Quilca con medicinas que fueron gestionadas desde la región Ica para ser entregadas a los puestos de salud de toda la región Arequipa.

Por su parte, Susana Ramos se mostró muy agradecida por este donativo que será de mucha utilidad para los pacientes con síntomas a enfermedades respiratorias. También detalló que actualmente cuentan con dos balones de oxígeno que han sido entregados por parte del municipio distrital.