21 choferes con licencia falsa son detectados en operativos en Cayma
21 choferes con licencia falsa son detectados en operativos en Cayma

El gerente de Transportes de la comuna provincial, Percy Velarde, reveló que durante el año detectaron a 21 choferes con licencias falsas manejando unidades de las empresas de transporte de pasajeros de.

El consolidado fue informado por el funcionario durante reunión sostenida con los representantes de cinco empresas de transporte urbano de Cayma, en el Hemiciclo de la Municipalidad de Arequipa, quienes demandaron el retiro de Travircan S.A.

Más de cien personas, entre gerentes y trabajadores de las líneas de Cayma, se apersonaron al municipio para exigir el retiro de esta empresa de las rutas de la jurisdicción, por ser informal.

José Fernández, delgado de Travic, cuestionó que Travircan continúe operando en el distrito a pesar de que su gerente estaría implicado en actos cuestionables.

El transportista Julio Huayta pidió la remoción de todos los inspectores por los últimos operativos en los que se multó a unidades de las empresas formales y a ninguna de Travircan.

Velarde dijo que su gerencia “no apaña ningún acto de corrupción”, y que se intensificará los operativos (tres veces por semana) en Cayma hasta desaforar a la impresa irregular. Pidió a los formales estar con sus papeles en regla y evitar -por ejemplo- la conducción de sus unidades por personas sin licencia.

TAGS RELACIONADOS