Asalto ocurrió en Cerro Colorado, los procesados actuaron junto a un adolescente que actuó como cómplice para el ilícito. (Foto: PJ Arequipa)
Asalto ocurrió en Cerro Colorado, los procesados actuaron junto a un adolescente que actuó como cómplice para el ilícito. (Foto: PJ Arequipa)

Ejemplar sanción. Los magistrados de una Sala Superior de la Corte de Arequipa ratificaron la sentencia de 23 y 14 años de cárcel para Juan Alcides Bedregal Rivera y Alejandro Fortunato Vílchez Quispe, respectivamente, por robar en una cabina de internet.

Ambos, quienes se encuentran ya en el penal de Socabaya, participaron en el robo del local ubicado en la vía 54 en Cerro Colorado el 23 de diciembre de 2013.

Según lo expuesto por la fiscal Yesenia Dilu Tejada Foraquita, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, ambos, junto a un adolescente, llegaron a la cabina de internet. El menor de edad actuó como cliente y esto sirvió para que los dos procesados ingresen al local y usando pistolas amenazaron a todos los presentes a quienes amarraron de pies y manos con cables.

LEA TAMBIÉN: El reciclaje es el sustento de su hogar

Rápidamente, desconectaron doce CPUs y 11 monitores que luego cargaron a un vehículo donde los esperaba René Cjuno Ramos, otro de los imputados.  Además, se llevaron 600 soles en efectivo y otros equipos menores.

Gracias a la labor de la Policía, lograron ubicar a René Cjuno, quien delató a los dos autores del robo. Hoy, purga condena de 12 años de cárcel en el penal de Socabaya. Mientras que el adolescente fue llevado a una correccional. La ejemplar sentencia se dio en primera instancia, pero ambos procesados apelaron la decisión judicial, sin embargo, en Sala, esta decisión fue ratificada.