232 profesionales del sector Salud en lista para lograr nombramiento en Arequipa
232 profesionales del sector Salud en lista para lograr nombramiento en Arequipa

El 14 de mayo se publicó la Resolución Ministerial N°428-2018/MINSA que aprueba los lineamientos para el nombramiento de hasta el 20 % de profesionales del sector Salud, técnicos y auxiliares asistenciales que laboraron en diferentes centros médicos del Minsa. En Arequipa, de acuerdo a la nómina publicada, hay 232 aptos que pertenecen al último grupo del proceso que se ha realizado desde hace cinco años.

“Hasta hace dos o tres años, se hizo una evaluación de los diferentes médicos para su ingreso a este tipo de nombramientos. De esa cantidad solo se elige el 20 %. En el Hospital Goyeneche, si bien 30 médicos están en la capacidad de ser nombrados, solo se escoge al 20% de ellos”, explicó Arnaldo Sánchez, presidente de la agremiación del hospital Goyeneche.

LINEAMIENTOS. En tanto, Glen Ramos, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos y Asistenciales de Salud, precisó que este será el último nombramiento que ha sido fraccionado desde el 2013 para la cantidad de profesionales a nombrarse.

“Se precisan los tiempos para evaluaciones, presentación de expedientes y otros. Pero nosotros todavía vamos a revisar los lineamientos. En la resolución ministerial falta un anexo”, mencionó.

En esa línea la secretaria del Sindicato de Enfemeras del Hospital Honorio Delgado, Rocío Álvarez, espera la incorporación de un grupo de enfermeras que tuvieron un vínculo laboral con el nosocomio en el 2013.

“Falta una nómina de enfermeras que estuvieron trabajando en 2013. Estamos esperando su incorporación”, mencionó.

Sobre los lineamientos, Álvarez aseguró estar atentos para que se cumplan los plazos. “En octubre ya debe estar todo listo. Este tipo de proceso toma su tiempo por diferentes motivos con las unidades ejecutoras de salud”, agregó.

TAGS RELACIONADOS