Mujeres y niños fueron cargadas por los efectivos
Mujeres y niños fueron cargadas por los efectivos

Lluvia intensa activó un huayco en el distrito de Polobaya, a un kilómetro de la ruta al . Al menos 24 personas quedaron atrapadas por el deslizamiento de tierra y piedras y fue necesaria la presencia de los policías de Alta Montaña para rescatarlos y ponerlos a buen recaudo.

LEA TAMBIÉN: Calles inundadas y viviendas afectadas en varios distritos de Arequipa tras fuertes lluvias

La emergencia se activó ayer a las 18:30 horas cuando llamaron a la Central 105 de Emergencias Arequipa. No obstante, se conformó una escuadra de rescate equipado especialmente para este tipo de emergencias.

Rescate Arequipa

Un kilómetro con dirección sur al Santuario de Chapi logaron ubicar a un grupo de nueve personas atrapadas, de las cuales cuatro eran menores de edad. No obstante, cinco kilómetros al sur hallaron a 13 adultos y dos pequeños de 12 y 7 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, las personas auxiliadas se desplazaban en cinco vehículos de placas de rodaje V4D-022, Z4G-295, AHW-923, Z2Z-599 y V2C-909, las mismas que permanecen en la zona debido a que fueron aisladas porque el huayco destrozó la trocha carrozable. Las personas auxiliadas desistieron de atención médica y fueron trasladadas a la ciudad de Arequipa.

Rescate Arequipa | Correo