250 familias excluidas del fondo de Reconstrucción en Caylloma

Ministerio de Vivienda presentó proyecto de ley para incluirlas, debe ser respaldado por el Congreso
250 familias excluidas del fondo de Reconstrucción en Caylloma

250 familias excluidas del fondo de Reconstrucción en Caylloma

18 de Marzo del 2018 - 18:46 » Textos: Luz Alire

El proceso de reconstrucción en Caylloma deja excluidas a cerca de 250 familias de esta provincia que no pueden acceder al fondo de la Reconstrucción con Cambios, señaló el alcalde Rómulo Tinta Cáceres.

Señaló que entre los requisitos que no pueden cumplir se encuentra el título de propiedad, asimismo por estar acogidos dentro de Pensión 65, no pueden acceder al Fondo de Mi Vivienda para que sus predios destruidos por el fuerte sismo del 14 de agosto del 2016 sean reconstruidos.

Frente a esta situación, el Ministerio de Vivienda elaboró el proyecto de ley que busca incluir a estas familias dentro de la primera etapa de reconstrucción. El proyecto ya fue remitido al Gobierno Regional de Arequipa y entregado a la bancada arequipeña para que pueda ser sustentado en la Comisión de Vivienda,y posteriormente sea aprobado en el pleno del Congreso de la República.

El burgomaestre refirió que a la fecha hay un total de 150 viviendas del tipo A que están en proceso de reconstrucción de cerca de 500 viviendas. 

Desayunos de Correo

Lo más leído