295 candidatos de Arequipa olvidaron rendir cuentas a la ONPE
295 candidatos de Arequipa olvidaron rendir cuentas a la ONPE

A nivel nacional, 4 mil 242 candidatos que postularon en las Elecciones Municipales y Regionales no presentaron la rendición de cuentas de sus ingresos y egresos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De esta cantidad, 295 son expostulantes de la región Arequipa.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación Arequipa de la ONPE, Brenda López Prieto, informó que pese a haber transcurrido dos meses desde la fecha límite para la entrega del informe financiero, 12 postulantes a vicegobernador, tres al Gobierno Regional, 30 a alcaldías provinciales y los demás a municipios distritales, incumplieron con sus obligaciones.

Según López, los entonces participantes en las elecciones, serán sancionados con una multa de entre 45 mil 500 soles hasta 124 mil 500 soles, equivalente a 10 y 30 Unidades impositivas tributarias.

El monto del castigo será definido por los responsables del Fondo Partidario de la ONPE, en función a la gravedad de la falta.

Sin embargo, pese al plazo transcurrido y a la sanción aplicada, los excandidatos aún están en la obligación de presentar sus informes.

En la región Arequipa, hubo 907 postulantes y de los que reportaron sus rendiciones, 7 millones 711 mil soles fueron los ingresos captados y 7 millones 311 mil 425 soles gastados.

TAGS RELACIONADOS