Más del 95% de los profesionales dedicados a la educación ya fueron vacunados con las dos dosis. (Foto: Correo)
Más del 95% de los profesionales dedicados a la educación ya fueron vacunados con las dos dosis. (Foto: Correo)

Para fin de año al menos 3000 instituciones educativas tendrían que volver a las clases semipresenciales. El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que hasta fin de 2021 la meta es que las más de 3000 instituciones que están habilitadas tendrían que volver a las aulas para las clases.

Durante la ceremonia por 59° Aniversario de la Gerencia Regional de Educación, Sánchez indicó que la meta que el retornó de los escolares sea progresiva y gradual, teniendo en cuenta que el 95% de profesionales de educación, del sector público y privado, fueron vacunados con las dosis.

LEA TAMBIÉN: Mollendo lleva la delantera en turismo familiar en las playas

Hasta la fecha, 38 mil trabajadores fueron inmunizados y solo faltan que 5 mil sean vacunados. Con esta estadística, no habría problema en que los escolares retornen a las aulas.

Para este retorno deben cumplir con el requisito de que los padres de familia, los profesores y toda la comunidad educativa acepte volver a esta modalidad de enseñanza, y que los colegios cuenten con los permisos necesarios, además de los protocolos.