300 trabajadores CAS quedan fuera de la MPA
300 trabajadores CAS quedan fuera de la MPA

Cerca de 300 trabajadores con Contratos Administrativos de Servicios (CAS) dejarán de laborar desde el próximo año en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), con el ingreso de la nueva gestión.

Durante esta semana, los servidores administrativos fueron los primeros en recibir la notificación de la Gerencia de Recursos Humanos.

Me dirijo a usted para hacer de conocimiento que el contrato suscrito con su persona vence el 31 de diciembre, motivo por el que le solicito que realice la entrega del cargo que venía desempeñando”, señala el oficio.

ESFUERZOS. La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, manifestó que solicitará a la gestión entrante, encabezada por Omar Candia, que considere continuar con el personal.

Precisó que un grupo de los trabajadores CAS ha recibido su carta y el resto la tendrá en los próximos días. No obstante, señaló que el personal actual es imprescindible hasta fin de año, mas aún por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Municipalidad de Arequipa (SOMA), Severo Molina, indicó que de los 300 trabajadores, 30 son obreros de seguridad ciudadana, limpieza pública, y parques y jardines.

Precisó que para ellos exigirán a la comuna provincial la desnaturalización de sus contratos para que continúen en sus puestos, pero esta vez bajo el Régimen N° 728.

TAGS RELACIONADOS